¿Como medir mi bombín?

Sin comentarios abril 26, 2016

 Soltaremos el bombín para asegurar la medida

Para asegurarnos que acertamos con la medida del bombín habrá que soltarlo, en el canto de la puerta sacaremos el tornillo que sujeta el bombín, en caso de que el bombín no salga introduciremos la llave y giraremos un poco para girar la leva. Una vez fuera lo mediremos. Ya que el grosor de la puerta puede darnos una medida aproximada de la medida necesaria pero no siempre es segura. 

 

En general la medida se indica de la siguiente manera

Ejamplo 1. Bombin de 70 (30+40), bombín que mide 70 mm en total y que el lado1 mide 30mm desde el tornillo hasta el final y 40mm desde el tornillo hasta el otro extremo. 

Ejamplo 2. Bombín de 60 (30+30), bombín que mide 60 mm en total y que el lado1 mide 30mm desde el tornillo hasta el final y 30mm desde el tornillo hasta el otro extremo.

 

Mi bombin tiene pomo interior, ¿Como lo mido?

Se medira exactamente igual

Cuando nos referimos a un bombín con pomo interior, y sus medidas interior y exterior son distintas, se selecciona normalmente pero debemos indicar a la hora dela compra, cual es la medida de la parte que lleva el pomo. Por ejemplo: Si necesitamos un bombín de 65mm en total, debemos indicar la medida de la parte interior, es decir la medida que llevará el pomo, por lo tanto pediremos el bombín 65 (30+35). Nunca mediremos el pomo.

 

Mi bombín actual mide 66mm (33+33) ¿Qué medida debo elegir?

La medida de 66 mm (33+33) es una medida no normalizada que emplearon y en algún caso aún emplean algunos modelos de fabricantes como AZBE, MCM, UCEM o MUL-T-LOCK. En todo caso no es una medida habitual ni que se fabrique en modelos de alta gama. 

La medida que necesita en este caso es:

- Lado exterior: 30 mm.

- Lado interior: 30 mm (si por dentro el bombín sobre sale de la manilla 3 mm o más) o 35mm (si por el lado interior el bombín no sobresale menos de 3mm).


Sin comentarios