Devoluciones

¿Cómo devuelvo un pedido en ferreteriacasado.es?

En nuestra Ferretería On-line todo* se puede cambiar o devolver según puedes leer en nuestras condiciones de compra.

Si tienes alguna duda de cómo proceder escríbenos a pedidos@ferreteriacasado.es o sigue estas instrucciones que te describimos a continuación.

Para devolver uno o varios artículos de tu pedido entra en "Mi Cuenta" en la web de ferreteriacasado.es iniciando sesión con tu e-mail y contraseña haciendo clic en el icono que se señala la imagen:


ENTRAR_MI_CUENTA-flecha.JPG


O en el siguiente enlace: Cliente

Cuando entres verás un cuadro como este:


MI_CUENTA.JPG


En caso de que hayas hecho el pedido como invitado, deberás crearte una cuenta de cliente para poder hacer la devolución. Para ello sigue este enlace para entrar a tu Área Personal, introduciendo tu e-mail y el código de referencia del pedido que te enviamos junto al e-mail de tu compra:

invitado

 Más abajo introduce la contraseña que desees para tu cuenta de cliente y pulsa enviar. Una vez que has creado tu cuenta de cliente, inicia sesión para acceder a ella.

Ahora, dirígete a "Historial y Detalles de Mis Pedidos":


Paso devolucion 1


Te aparecerá tu historial de pedidos.

Deberás pulsar "Detalles" del pedido que quieres devolver.

A continuación se abrirá tu pedido y en la parte de abajo verás un cuadro similar a éste con todos sus elementos.

Pincha en los artículos e indica el número de unidades que quieres devolver.


Paso devolucion 2


Deberás indicar en "Devolución de Mercancía" el motivo por el que quieres devolver los productos.

¡SOLICITA TU DEVOLUCIÓN!

¡Enhorabuena! Ya has solicitado la devolución. Ahora deberás esperar noticias nuestras. Te atenderemos lo antes posible y nos comunicaremos contigo por e-mail o dependiendo de la situación, por teléfono.

Entrando en "Devoluciones de Mercancía" dentro de "Mi Cuenta" podrás seguir el estado de tu devolución.


DEVOLUCIONES_MERCANCIA.JPG


Cuando recibas nuestro correo ya podrás descargarte el documento que deberás adjuntar al paquete con la mercancía a devolver. Verás algo como esto:


IMPRIMIR_DOC_DEV.JPG


Pulsa en "Imprimir" para descargarlo e imprimirlo. 

Cuando recibamos el paquete en nuestras instalaciones y comprobemos que todo está en perfecto estado y en su embalaje original procederemos a realizar la devolución del importe que corresponda.

También puedes acercarte a nuestras tiendas para hacer una devolución o solicitar un cambio de cualquier producto con tu factura de compra.

¿Tengo que pagar algo por solicitar un cambio o devolución?

No. Lo cambios y devoluciones son gratuitos. Si es un error nuestro en el envío o el pedido está defectuoso o en mal estado Ferretería Casado asumirá todos los gastos de devolución.

Solo hay una excepción: si el cliente ya no quiere el producto, se confundió de artículo o pidió de más, será él quien corra con los gastos del envío del material a nuestras instalaciones. Si se acogió a la promoción de Envío Gratis a partir de 29€ se le descontarán los portes de ese envío en el reembolso.

¿Cuál es el plazo para poder hacer un cambio o devolución?

El plazo para cualquier devolución o cambio es de 15 días naturales una vez recibido el producto.

¿Cómo puedo hacer un cambio o devolución?

  • En tienda: Acércate a nuestras tiendas. Podrás hacer una devolución o solicitar un cambio de cualquier producto.
  • En ferreteriacasado.es: Seguirás los pasos indicados más arriba para solicitar la devolución y enviarás el producto en perfecto estado a nuestras instalaciones. RECUERDA: ¡El documento de devolución debe estar dentro del paquete junto con la mercancía!

¿Puedo cambiar o devolver cualquier artículo?

, siempre y cuando estén en perfecto estado y con su embalaje original sin abrir. Ten en cuenta las siguientes excepciones:

*Productos que no admiten cambio ni devolución:

  • Productos hechos a medida.
  • Producto al corte.
  • Botes y tapas de conserva que no vengan en su embalaje original o esté abierto.
  • Tapas y escobillas de baño que no vengan en su envase original o esté abierto.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez que recibamos el producto, comprobaremos que todo está en perfecto estado y procederemos a la devolución del dinero. Recibirás el importe mediante la misma forma de pago utilizada en tu compra en un tiempo estimado de 7-10 días.


¿Qué importe recibiré?

En caso de que el fallo proceda de ferreteriacasado.es recibirás un importe integro.

Si decides devolverlo por tu cuenta se aplicará una devolución parcial. (Importe total - Gastos de envió = Devolución parcial).

Derecho de desistimiento

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido, en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del mismo. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, etc. que hubiesen sido desprecintados y/o usados por el Cliente. El Cliente deberá comunicar su desistimiento a Ferretería Casado a través de Formulario de Desistimiento mediante correo electrónico, correo postal o fax, dentro de ese plazo de 14 días. El coste de los envíos de las devoluciones correrá a cargo de El Cliente. Los productos deben estar en las mismas condiciones en las que los recibió, con el envoltorio original y no pueden haber sido usados. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que fue usado por El Cliente.

Resolución extrajudicial de conflictos:

En cumplimiento del artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 relativo a la resolución de conflictos, le informamos que puede acudir a la Plataforma ODR  de resolución de conflictos en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

Producto añadido a la lista de deseados