Partes de una Cerradura

Image Blog

PARTES DE UNA CERRADURA

1- Conexión para el cuadradillo. El cuadradillo es una pieza cuadrada alargada donde encajas la manilla por un lado y por el otro la cerradura. Al accionarlo, hace que el resbalón de recoja y la puerta se abra.

2- Alojamiento para insertar el cilindro o bombín. Se puede comprar por separado y en muchas cerraduras ya viene integrado. Hay que tener en cuenta las dimensiones de la cerradura y el perfil que requiere. En esta cerradura el cilindro es el llamado “de pera” o cilindro europeo.

3- Pestillo o resbalón. Se acciona mediante la manilla. Cuando bajas la manilla hacia abajo el pestillo se introduce en la caja y se abrirá la puerta. Es el encargado de mantener la puerta cerrada cuando no está echada la llave.

4- Bulones de seguridad.

5- Cerradero. Esta parte se fija al marco de la puerta. Encaja el pestillo y los bulones. Siempre viene junto con la cerradura.

6- Escudo. Es lo más importante respecto a la seguridad de su vivienda. Rodea al cilindro y es lo que lo protege. Cuanto más seguro sea, más difícil le será al ladrón quitarlo y extraer el cilindro.

7- Bocallave. Pieza que se coloca por el interior de la puerta sobre el cilindro. Sujeta el escudo exterior.

8- Cilindro o bombín. En algunas cerraduras viene incluido, pero lo habitual es comprarlo por separado ya que los hay con diferentes grados de seguridad. Tienen que ser siempre de la misma anchura de la puerta (hay que sumar lo que ocupe el escudo) y deben llevar la leva corta o larga, según la cerradura (leva: pieza que se eleva con el movimiento de la llave). El cilindro se coloca con un simple tornillo en el canto de la puerta y debe de ser lo suficientemente largo como para que atraviese parte de la cerradura y atornille el cilindro. Todos los cilindros vienen con las llaves respectivas.

9- Tornillería. Lo único a tener en cuenta, es el acabado de la cerradura. Deben de ser del mismo color los tornillos que la cerradura.

Producto añadido a la lista de deseados