¿Cómo cambiar un fluorescente por un led?

Image Blog

COMO CAMBIAR UN FLUORESCENTE POR UN LED

Por qué cambiar un tubo fluorescente por un tubo LED:

El principal motivo por el que cada vez más personas se plantean este cambio en sus oficinas y hogares es el ahorro que supone en la factura de la luz. Un tubo LED, con la misma energía lumínica, consume la mitad de potencia que un tubo fluorescente. En poco tiempo se amortiza la inversión que supone realizar esta sustitución.

Es destacable además la vida útil de los tubos LED, mucho mayor que la de los fluorescentes tradicionales.

Otro motivo fundamental para pasarse a los LED es que son menos contaminantes, pues contienen menos mercurio en su interior. De esta manera contribuimos a mejorar el medio ambiente y proteger el planeta.

Una ventaja añadida a los LED es que su encendido es instantáneo y emiten la luz en una sola dirección (no en todas direcciones como los fluorescentes), por lo que son más eficientes sin necesidad de reflectantes.

Cómo cambiar un fluorescente por LED:

Recomendamos eliminar la reactancia y el cebador para alimentar directamente el tubo LED. Primero comprobaremos la conexión del tubo para no estropear el LED, pues existen 2 opciones en las patillas laterales: que a un lado haya 2 patillas "falsas" y en el otro fase y neutro; o que fase esté a un lado y neutro al otro.

Otro procedimiento para el reemplazo, sería instalar un cebador LED. Esta alternativa es menos recomendable.

Compra de tubos LED:

Una vez nos hemos decido, debemos comprar los tubos LED. Para ello podéis pasaros por Ferretería Casado donde resolveremos todas las dudas que os puedan surgir, o visitar en nuestra web, todavía en crecimiento, la sección de bombillas LED: /510-led.

Producto añadido a la lista de deseados