Cómo arreglar un cajón de la nevera

Image Blog

Aprende cómo arreglar el cajón roto de tu congelador de una vez por todas

Los cajones del congelador se rompen a menudo. Seguro que ya has intentado pegarlo sin que diera resultado. Te explicamos paso a paso cómo conseguir arreglar el cajón de la nevera:

1. Recoge todos los fragmentos, límpialos junto con el resto del cajón y sécalos bien.

2. Qué adhesivo escoger: Para este tipo de materiales necesitas un pegamento específico para plásticos y que, además, resista bajas temperaturas. Desde Ferretería Casado te recomendamos el NURAL-45 de Pattex o el adhesivo para PLÁSTICOS DIFÍCILES de Ceys.

3. Es el momento de pegar el cajón de la nevera siguiendo las instrucciones del adhesivo elegido.

4. Aconsejamos dar cuerpo a la unión para hacerla más fuerte, porque no sólo tiene que unir los trozos, sino resistir la fuerza que hacemos para abrir el cajón y soportar su contenido. Para ello podemos usar una PLACA DE REFUERZO MODELO 2 de Amig o un trozo de plástico de botella por ejemplo. Fijaremos con el mismo adhesivo la Placa de Refuerzo por detrás de la junta.

5. Dejar secar hasta el día siguiente para asegurarnos bien de que las bajas temperaturas no afecten a las nuevas uniones y que éstas queden bien reforzadas.

6. Pasado este periodo de tiempo ya puedes colocar el cajón en su sitio y usarlo normalmente.

Puedes usar estos 2 adhesivos que te recomendamos para pegar unas gafas de pasta o un mando de la tele rotos, entre otros objetos cotidianos.

Producto añadido a la lista de deseados