Los burletes en ventanas y puertas son una forma sencilla y económica de aislar tu vivienda, pero para ello deben estar colocados de forma correcta. No obstante, esto es algo que puedes hacer en casa sin demasiada dificultad y sin necesidad de acudir a profesionales. ¿No sabes cómo? ¡Déjanos explicarte el sencillo proceso a seguir!
Cómo colocar burletes paso a paso
Antes de comenzar, has de tener en cuenta que la superficie en la que coloques el burlete debe estar completamente limpia para que este se adhiera de forma correcta. Por tanto, es aconsejable eliminar restos de pintura, grasa o suciedad antes de empezar. De otro modo, la colocación podría ser imperfecta, reduciendo la eficacia.
Si vas a instalarlo en tu ventana, debes proceder a sacar las hojas; comenzando por la que pasa por el carril interior para evitar problemas. Luego, limpia el marco y el canto con un paño humedecido con alcohol y, mientras se seca, aprovecha para medir los burletes. Para cortar el trozo que necesites puedes emplear unas tijeras o un cúter, los cuales te garantizarán un corte cómodo y preciso.
Cuando lo tengas, usa la cinta protectora y comienza a pegar presionando contra el marco, incidiendo para asegurarte de que quede bien adherido y no se descuelgue. Si quieres confirmar que lo has hecho correctamente, intenta cerrar la ventana o la puerta y comprueba que el burlete se comprime. Esto demostrará que está realizando su función. Sin embargo, lo ideal es que no se comprima en exceso, ya que podría dañarse y reducir su vida útil. Si has seguido estas indicaciones, ya deberías estar disfrutando de la capacidad aislante que este pequeño pero eficaz objeto puede brindarte. Ni las bajas temperaturas ni los ruidos volverán a ser un problema serio para ti gracias a la comodidad y utilidad que siempre ofrecen unos burletes bien instalados.